UDI en Ñuble se cuadra con Van Rysselberghe y se desmarca de Macaya

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Mauricio Ulloa 07:55 PM 2018-07-04

La eventual candidatura del diputado Javier Macaya a la presidencia de la UDI, y enfrentar a la incumbente Jacqueline Van Rysselberghe, no fue recibida de la mejor manera en el gremialismo de Ñuble.

Y es que si bien Macaya cuenta con mayor simpatía en La Moneda y con los denominados sectores “disidentes” del partido fundado por Jaime Guzmán, las posturas respecto a los temas valóricos generarían un quiebre con el bloque más conservador que representa hoy la senadora por Concepción.

Esta última contaría en Ñuble con el respaldo del diputado Gustavo Sanhueza quien si bien calificó como una “buena carta” a Macaya, dijo que podría trabajar de mejor forma con Van Rysselberghe.

"Yo comparto bastante con Javier Macaya al interior de la bancada, pero también hemos trabajado junto a nuestra presidenta Jacqueline van Rysselberghe y esperamos que si ella toma la decisión de ir a la reelección pueda seguir dirigiendo los destinos de nuestro partido", dijo Sanhueza.

Una postura similar fue la que defendió el presidente regional Ñuble de la UDI, Juan José González.

El directivo valoró la aparición de Macaya como carta para la presidencia, pero también se mostró más cercano a la eventual repostulación de Jacqueline van Rysselberghe.

“Ella lo ha hecho muy bien y creo que la gente va a votar en conciencia”, dijo González, agregando que “tenemos claro que nuestro partido tiene una concepción valórica concreta y vamos a ver quien la representa mejor”.

Sin embargo, y según ha consignado El Mercurio, existirían esfuerzos al interior de la UDI por aplazar el proceso eleccionario, a fin de conseguir el tiempo necesario para que los candidatos puedan visitar las regiones del país y dialogar con los militantes de base.

De esta forma, lo más probable es que las elecciones internas del gremialismo se realicen en noviembre de este año.

Comentarios