Los efectos del sistema frontal en Ñuble

Por: Susana Núñez Fotografía: Víctor Orellana 07:00 PM 2018-07-04

La Onemi Biobío en coordinación con la Intendencia Regional declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, desde el domingo pasado por el sistema frontal que afecta a la zona.

Debido a esta situación la Gobernación Provincial de Ñuble, a través de su Unidad de Protección Civil y Emergencia,  entregó un reporte detallado, a las 17.30 horas,  que da cuenta de los inconvenientes derivados del viento intenso y de las fuertes precipitaciones que han afectado algunas comunas en las últimas jornadas.

En Bulnes se registró una caída de árbol en calle Manuel Montt con Carlos Condell, por lo que personal de Frontel y la municipalidad trabajaron en el lugar para restablecer el servicio eléctrico. La misma situación se vivió en Pemuco, en Camino a General Cruz, lo que afectó las líneas eléctricas y dejó sin luz al sector.

Quillón también sufrió corte de luz en los sectores de Cerro Negro, Huenucheo, y El Maiten, donde la empresa Copelec trabajó con sus brigadas.

En Quirihue esta madrugada se produjo la caída de dos árboles en la ruta N-50, sector El Guanaco. Bomberos y personal de Carabineros llegaron hasta ese lugar. También se registró un colapso de terraplén, camino cortado hacia El Durazno en Quirihue.

En Ránquil hubo un corte de energía y una caída de árbol de gran tamaño en el sector Laurel, trabajando Municipio y vecinos en el despeje de camino.

San Fabián  sufrió la caída de material sólido (roca) de gran tamaño en el camino Los Sauces y El Roble cercano al sector los Mayos. Además de una rotura de matriz en el sector La Montaña por parte de empresa que realiza mantención en la ruta, se evalúa suspensión de clases por la misma situación.

San Nicolás informó una caída de árbol en ruta N-620 sector El Parrón. Bomberos y municipio estuvo en el lugar, por lo cual ahora la ruta se encuentra habilitada.

Finalmente en Yungay hubo un  corte de suministro eléctrico sector Campanario,donde la empresa Frontel estuvo con sus brigadas.Además, se registró una voladura de techo en vivienda.

 

 

Comentarios