Familias exigen reactivar construcción de sus casas en Chillán Viejo

Por: Susana Núñez Fotografía: Fernando Villa 04:00 PM 2018-06-25

Cansados de esperar por el sueño de la casa propia, familias pertenecientes a cuatro comités habitacionales del proyecto Santa Rita llegaron hasta el frontis del Servicio de Vivienda y Urbanismo para protestar por la paralización de las obras.

En abril de 2016 se iniciaron los trabajos de sus futuras viviendas que están ubicadas en la avenida Baquedano de Chillán Viejo. Sin embargo, la empresa a cargo de las faenas, según sostienen,  se declaró en quiebra en octubre de 2017, sin que hasta ahora se logre avanzar en el proyecto social.

Son 272 grupos que hasta ahora sigue esperando por el sueño de la casa propia y que conforman los comités Las Orquideas (52), Los conquistadores (89), El resplandor 1(72) Los Encinos (59).

"La delegación anterior simplemente dilató, no contrató nunca constructora y las licitaciones estaban mal hechas, el caso es que al final estamos detenidos nuevamente y no se sabe que empresa se hará cargo ahora. Mañana tenemos reunión en Concepción, ya que necesitamos recursos adicionales debido a la quiebra de la empresa y obviamente tuvo mucho deterioro la villa así que se requieren recursos nuevos para que se terminen nuestras casas", manifestó la dirigente Odette Cabrera.

Tras lo sucedido La Discusión tomó contacto con el Serviu Ñuble, desde donde su delegado Enrique Rivas, informó que se abordó  el problema habitacional con las familias y la empresa a cargo de las faenas para entregar soluciones.

"Ellos hace mucho tiempo están esperando por su casa propia, le han ofrecido una infinidad de cosas, y la verdad que al mes que llevamos en esta delegación, los entendemos completamente al igual que su frustración. Tanto es así que dentro de las primeras tareas que hemos hecho es reunirnos con ellos. Es tercera vez que nos juntamos y estamos buscando soluciones, este martes tengo una reunión privada entre la dirección regional del Serviu y nosotros, de hecho,  logramos abrir un espacio para que ellos fueran a enterarse de primera fuente y vean cómo es el proceso que se están adoptando con su proyecto", explicó.

 

 

Comentarios