Tres haitianos mueren por inhalación de monóxido de carbono en Coelemu

Por: Ariel Urrutia | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Ariel Urrutia 09:55 AM 2018-06-16

Tres personas murieron la madrugada de este sábado en Coelemu, luego de haber inhalado monóxido de carbono en el domicilio en el que pernoctaban.

El hecho ocurrió en la población Santa Gertrudis, calle Pedro Aguirre Cerda #254, donde tres ciudadanos haitianos, dos hombres y una mujer, fallecieron.

Este último elemento habría generado la letal emanación que terminó con la vida de las tres personas cuyas identidades aún no han sido reveladas.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos, Carabineros y SAMU, quienes constataron la muerte de los ciudadanos que eran de nacionalidad haitiana.

De acuerdo a información preliminar entregada por los residentes del sector a La Discusión, las tres víctimas habrían llegado hasta la comuna de la región de Ñuble en busca de oportunidades laborales, por lo que habrían arrendado piezas en el inmueble de dos pisos.

El fiscal de turno determinó el acordonamiento del lugar y convocar a la Brigada de Homicidio de la PDI que realizará los peritajes de rigor, mientras en el lugar se mantienen autoridades policiales.

Asímismo, se ha procedido a tomar contacto tanto con el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Ñuble, así como también con la embajada de Haití en Chile para la realización de los trámites correspondientes.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, precisaron que se habrían registrado problemas al momento de la identificación de los cuerpos ya que sólo uno de ellos mantenía su documentación.

Comentarios