Organizaciones sociales: abren postulación al Fondo de Fortalecimiento

Por: Comunicado de Prensa 06:45 PM 2018-06-07

Con la participación de alrededor de 150 representantes de diversas entidades sociales, se concretó el lanzamiento oficial en Ñuble del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2018, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la instancia, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, y la Gobernadora, Paola Becker, entregaron información respecto a las temáticas que pueden ser abordadas por los postulantes, así como también los recursos disponibles. La vocera regional, explicó que el financiamiento es variable ya que depende de la categoría, sin embargo los recursos van desde $2.000.000 para proyectos locales, $4.000.000 para proyectos regionales y $10.000.000 para proyectos nacionales, todos como monto máximo de adjudicación.

“Este fondo responde al llamado que nos ha hecho el Presidente Sebastián Piñera de trabajar mano a mano con las organizaciones y ayudar a cumplir las prioridades y problemáticas que ven en sus comunidades. Estamos muy contentos de presentar este fondo en la provincia de Ñuble, futura región, para no solamente tener muchos proyectos postulados, sino también muchas postulaciones adjudicadas. En ese sentido, hemos conversado con la Gobernadora para que pueda disponer de algún funcionario de esta Gobernación para que ayude a las organizaciones a postular de buena manera sus proyectos”, señaló la Seremi Francesca Parodi.

En este sentido, la Gobernadora de Ñuble hizo una amplia invitación a considerar este fondo que busca ser un apoyo a la gestión de las organizaciones sociales. “El llamado hoy día es que las organizaciones sociales, pueden ser culturales, medioambientales, deportivas, juntas de vecinos, ONG, corporaciones en general, puedan participar en este fondo porque les va a dar las herramientas para fortalecer su propia gestión. Ayer estuve en la entrega de kits de seguridad en Islas del Sur por este fondo y la gente estaba bastante contenta. El fondo funciona y la idea del Presidente es fortalecerlo y que nuestra región, hoy día provincia de Ñuble, sea la que logre más proyectos adjudicados”.

Cabe destacar, que la postulación a esta convocatoria está disponible a través de la página web: www.fondodefortalecimiento.gob.cl y finalizará el día jueves 28 de junio.

Comentarios