El Carmen: Invertirán más de $135 millones en arreglos de plaza

Por: La Discusión 06:50 PM 2018-05-27

Dotar a su plaza principal de una moderna infraestructura es uno de los principales anhelos del municipio de El Carmen. El proyecto tuvo un primer intento de adjudicación de obras, pero por problemas en la empresa no prosperó. 
El segundo intento, esperan los carmelinos, sea el definitivo, luego que el municipio licitara nuevamente las obras por un monto de 135 millones de pesos aproximadamente. 
En rigor se trata del proyecto “Reparación Proyecto Mejoramiento Plaza de Armas, El Carmen”, comuna de El Carmen. Esta obra fue contratada originalmente a una empresa contratista y la ejecución de se desarrolló hasta la etapa de recepción, la que no fue certificada “ya que la empresa no dio oportuna respuesta y correcta atención a las anomalías presentadas en la ficha F1 de la recepción realizada por la comisión, expuestas en el acta con reserva, lo que originó el término anticipado del contrato”, describe el nuevo concurso en la página de Mercado Público. 
Las obras a realizar se dividen en dos: las correspondientes a la Ficha F1, las cuales son de cargo del contratista original y las obras de mejoramiento y habilitación del espacio público, que corresponden a obras de mejoramiento de estándar técnico que son necesarias para el correcto funcionamiento y habilitación del espacio público, las cuales g comprenden baños públicos, proyecto eléctrico, sistema de riego, piletas y juegos de agua, se expresa en las bases.
Interactivo
La plaza de El Carmen destaca por ser un lugar interactivo y pensado para el disfrute de toda la comunidad. Y además, honra las raíces agrícolas comunales y la labor de una destacada religiosa belga que dejó un tremendo legado en la zona, Elise Clementine Mottart Breban, quien llegó de Europa para emprender una verdadera cruzada en favor de la infancia. Antes de morir le fue entregada la ciudadanía chilena en mayo de 2003 en la Gobernación de Ñuble. Su figura, de la mano de un niño, rememora la destacada labor.
El año 2015 el lugar fue sometido a una primera remodelación. Consideró la intervención de 17.000 m2, renovando el espacio central, pavimentos de circulación, zona de eventos comunitarios, juegos, espacio cívico y stand multiuso cubierto para protección del sol.

Comentarios