Figuras locales analizan elecciones de directiva nacional de la DC

Por: Jorge Herrera 06:50 PM 2018-05-26

Mañana domingo 27 de mayo se vivirá una jornada de elecciones en todo el país al interior de la  Democracia Cristiana.

Serán dos listas las que se disputarán la dirección nacional del partido, la primera liderada por Humberto Burotto y la segunda por Fuad Chaíd.

En Chillán, militantes históricos dieron cuenta de su preferencia respecto de quién consideran ellos los puede sacar de la crisis actual que vive la colectividad, entre ellos se encuentra Hernán Álvarez Román, ex director provincial de Educación y consejero regional, quien lamenta no haber llegado con una lista única a las elecciones, lo que a  su juicio se debería a que primaron intereses particulares.

 "Yo lamento que no se haya llegado a un acuerdo y que efectivamente sigan primando intereses muy personales en un proceso eleccionario como este. Yo voy a ir a sufragar, como lo he hecho siempre para cumplir con mi deber en la Democracia Cristiana" comentó Álvarez. 

Agregó que espera que cuando se haya terminado este proceso, se sienten a la mesa para discutir cómo construir una democracia "que sea capaz de responder a los requerimientos del pueblo de Chile ".

Por su parte el concejal Patricio Huepe no esconde su preferencia por Humberto Burotto quien asegura representa las bases del partido. 

“A Burotto lo conocemos todos como presidente de la FECH y las primeras manifestaciones durante la dictadura. Esa es una lista de gente de base, gente que es renovación. Hay un dicho de la Biblia que dice ´no pongas vinos nuevos en odres viejos´, eso quiere decir que hay que poner ideas nuevas, renovación de gente, que no haya estado en la conducción ", dijo.

Para el diputado Jorge Sabag, la próxima elección debe representar un cambio real en el futuro de la DC, y entregará su apoyo a la lista que encabeza Fuad Chaíd.

"En esta elección Fuad Chaíd tiene una gran ventaja y creo que va a resultar electo,porque integra en su lista a sectores muy distintos con el único ideal de poder reconstruir el partido y también hacer un planteamiento a futuro. Fuad ha logrado por lo menos de 14 parlamentarios casi la unanimidad y de militantes históricos como el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle" concluyó.

 

Comentarios