Gobierno confirma que no enviará embajador a Venezuela

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 09:40 AM 2018-05-24

El Gobierno confirmó que no designará a un embajador en Venezuela, tras conocer los resultados del cuestionado proceso de elecciones presidenciales que tuvo lugar el pasado domingo.

La medida fue anunciada por el canciller Roberto Ampuero, sumándose así a la acción realizada por los países integrantes del Grupo de Lima, que ha fustigado al gobernante caraqueño, Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia chilena explicó que la medida busca "degradar el nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela", consignó BioBioChile.

No obstante, dijo que esta medida no implica "que cerremos la embajada", agregando que "el nivel de embajadores no es el nivel adecuado con el que debemos instalar la comunicación", con el régimen chavista.

Cabe recordar que el pasado domingo, el gobierno de Nicolás Maduro concretó un proceso eleccionario que ha sido mayoritariamente rechazado a nivel global, por no ofrecer garantías democráticas mínimas, pero que igualmente terminó con la reelección del presidente con más del 68% de las preferencias.

Comentarios