A confirmar el alza y dejar atrás los fantasmas

Por: Sergio Bustos 09:25 AM 2018-05-06

Ñublense sale hoy al campo de juego con dos desafíos inmediatos: ratificar su alza futbolística y despejar los fantasmas que han aparecido en los dos últimos partidos de local, cuando empató 1-1 con Melipilla y cayó ante Coquimbo Unido 1-2 por el Ascenso de la Primera B.  La Copa Chile apareció en el momento preciso para que los rendimientos individuales retomaran la confianza, y junto con ello, volver a la victoria ante un Fernández Vial, que a pesar de estar en la Segunda División, siempre es una amenaza, al tratarse de un “clásico regional”, . 

Emiliano Astorga temió durante la semana que el volante mixto Octavio Pozo, el jugador más regular del torneo, no sería parte de la oncena titular, al sufrir un microdesgarro miofacial en la pierna izquierda. No obstante, practicó sin problemas jueves y viernes, por lo que será de la partida ante los penquistas.  Otro que regresa es el delantero Sebastián Vargas, quien se recuperó de una dolencia en una rótula y tomará el lugar del paraguayo Marco Prieto, que presentó problemas físicos en el último entrenamiento. 

A pesar de los dos goles de ventaja que tiene Ñublense, Vial no se achica y sus jugadores amenazaron durante la semana con venir a dar vuelta la llave, y quedarse con el pase a la segunda fase de la Copa Chile. “Convirtiendo un gol, el rival puede entrar en desesperación y nosotros aprovechar esos momentos para concretar”, lanzó ayer el arquero vialino Miguel Jiménez. 

En tanto, se fijó un aforo máximo de 5 mil espectadores, y Carabineros, en conjunto con la Gobernación, realizaron una visita inspectiva para evitar enfrentamientos entre los barristas de ambos elencos. 

Comentarios