René Naranjo pide apoyo para fortalecer el museo Arrau de Chillán

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 10:55 AM 2018-05-05

El periodista especializado en arte y cultura, René Naranjo, se refirió a través de Twitter a la situación del Museo Claudio Arrau de Chillán, el que calificó como "modesto", haciendo un llamado implícito a las autoridades del Gobierno a tomar cartas en el asunto.

Fue a raíz de un comentario realizado por un usuario de la red social, respecto al olvido en el que se encuentra el artista chillanejo a nivel nacional, que la voz de Radio Bío Bío llamó a su interlocutor a a "conocer el Museo Claudio Arrau en Chillán" y ver "lo modesto que es y cuánto apoyo le falta".

El tuit de Naranjo, sin embargo, también contenía una mención al Ministerio de las Culturas, y a la jefa de dicha cartera, Alejandra Pérez.

El Museo Interactivo Claudio Arrau, a cargo del municipio de Chillán, fue inaugurado en diciembre del año 2005 con el propósito de honrar y reconocer la figura cultural del hijo ilustre de la capital de la región de Ñuble, y en el es posible encontrar una serie de artefactos y bienes que fueron propiedad del artista.

Comentarios