Al menos $13 millones espera reunir Bomberos en colecta pública

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: @bomberoschillan 12:05 PM 2018-04-07

Voluntarios de Bomberos se encuentran desde muy temprano desplegados en distintos puntos de Chillán y Chillán Viejo, en el marco de una nueva colecta pública.

Según informó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, José Luis Valderrama, son al menos 195 las alcancías que se encuentran distribuidas entre ambas comunas para recibir el aporte de los ñublensinos.

“Estamos contentos por la cantidad de personal, sabemos que hoy día no es como antaño, hay mucho mundo laboral que trabaja el día sábado, los voluntarios, pero igual se consiguieron los permisos, igual la empresa privada autorizó para que hoy día estuviera una buena cantidad de voluntarios en las calles”, manifestó.

La autoridad bomberil añadió que durante esta jornada esperan reunir al menos 13 millones de pesos.

“Los recursos que hoy día estamos solicitando ojalá superen 13 millones de pesos, lo que nos va a permitir tener una holgura para hacer inversiones hacia nuestros voluntarios para seguir prestando un mejor servicio en Chillán Viejo y Chillán”, sostuvo.

Valderrama enfatizó que con el dinero recaudado deben cubrir, entre otras cosas, reparaciones de carros, combustible y capacitaciones, enfatizando que se trata de una inversión que va en directo beneficio de la comunidad.

“Hay aportes municipales importantes, del Estado, pero igual requerimos algunos ingresos para mejorar, por ejemplo, el bienestar de los voluntarios, también estamos en el área de capacitación de algunos temas que no lo dicta la junta y hay que buscar otras empresas o institutos que entreguen esta información, y mejorar también hoy día que nos pide la nueva ley de Bomberos, el sistema físico de los voluntarios”, dijo.

Entonces, añadió, “hay que instalar algún tipo de gimnasio en alguno o todos los cuarteles para que tengan actividad física acorde al servicio que tenemos que prestar a la comunidad”.

 

Comentarios