Candidatos a rector de la UdeC inscriben postulaciones

Por: La Discusión 08:15 AM 2018-03-07

En la Sala de Sesiones de la Casa Enrique Molina el académico del Departamento de Física, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, inscribió su candidatura a la Rectoría de la Universidad de Concepción. Acompañado de su equipo de campaña, hizo entrega al Tribunal de Elecciones de la documentación y firmas requeridas para oficializar su postulación.

Comentó: “a mí me corresponde en esta oportunidad representar a este equipo de trabajo Rectoría UdeC 2018. Este no es un trabajo que se inicia en este momento, no es un trabajo que se haya improvisado, es un trabajo que ha madurado lento en nuestra comunidad”.

La académica de la Facultad de Ciencias Biológicas y directora de la Academia de Innovación, Dra. Jacqueline Sepúlveda Carreño, también inscribió formalmente su candidatura a la Rectoría de la UdeC. La docente, acompañada de su equipo de campaña, hizo entrega al Tribunal de Elecciones de 120 firmas apoyando su candidatura.

Destacó que “en estos minutos la Universidad vive un momento histórico. Un momento en que en 98 años por primera vez una mujer inscribe una candidatura para ser rectora de una universidad. Además destacar que es un proyecto colectivo, trabajado luego de un sinnúmero de reuniones”

El académico de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Carlos González Correa, inscribió su candidatura a la Rectoría de la universidad. Acompañado de su equipo de campaña, hizo entrega al Tribunal de Elecciones de 100 firmas apoyando su postulación.

Dijo que “es un momento de alta responsabilidad. Liderar una institución como la nuestra es un desafío mayor. La Universidad de Concepción, próxima a cumplir sus 100 años, nos demanda no solo el quererla y amarla, sino el actuar consecuentemente con sus principios, con lo que se espera de ella en la comunidad, en el país e internacionalmente”.

 

 

Comentarios