Incendio en Quillón se encuentra contenido

Por: Susana Núñez Fotografía: Twitter 06:50 PM 2018-03-03

Un incendio de pastizales, matorral y pino se registró este sábado pasadas las 16.00 horas al norte Quillón.

El siniestro generó un amplio despliegue operativo, ya que se ubicó en cercanías de la villa Palermo lo que generó preocupación entre vecinos ante una posible propagación a las viviendas.

Bomberos de Quillón con apoyo de voluntarios de Ñipas, además de Conaf y brigadas forestales trabajaron en el control de las llamas que se encontraban a unos 10 metros de distancia de las casas.

Según información entregada por el comandante de Quillón Roger Jara a LaDiscusión.cl el incendio "comenzó a abarcar una parte de extensión forestal que se levantó a la altura de los árboles y luego saltaron pavesas alcanzando una mayor proporción. Ahora el 80 por ciento del incendio se encuentra contenido y se están liquidando algunos focos que continúan activos. 

De acuerdo a la estimación preliminar 7 hectáreas fueron afectadas por las llamas y no se registraron personas lesionadas. Solo una voluntaria sufrió una descompensación por lo que fue trasladada hasta un recinto de salud.

50 voluntarios trabajaron en el lugar con apoyo de 7 unidades, acción que permitió evitar que el fuego avanzara a las viviendas. Además, se contó con apoyo de 3 helicópteros y dos avionetas.

 

 

Comentarios