Clínica dental móvil atenderá a 100 pacientes en Buchupureo

Por: 06:00 PM 2018-02-05

Durante todo el mes de febrero atenderá en la posta de salud rural de Bucuhupureo, la Clínica dental móvil del Servicios de Salud Ñuble, con lo que se pretende dar solución integral a los problemas dentales de vecinos y vecinas de localidades del sector norte de la comuna.

El alcalde Julio Fuentes explicó que “la clínica móvil viene todos los años a la comuna, y éste año decidimos instalarla en Buchupureo, porque sabemos que hay muchos usuarios de esos sectores que requieren con urgencia de atención dental, y muchas veces se les dificulta viajar, porque se requiere tiempo y dinero, que no siempre tienen, y con esto queremos darle solución. Quise priorizar la atención dental en este sector y la respuesta que hemos visto confirma mi decisión”.

Jéssica Ramírez, directora de DESAMU detalló que “durante todo el mes de febrero atenderán dos odontólogos a unos 100 pacientes, hombres y mujeres que están entre los 20 y los 100 años de edad, y que han sido priorizados en razón de sus necesidades y el tiempo de espera por atención odontológica, a los que se les pretende sanear por completo su cavidad bucal, logrando darles el alta integral dental”.

La clínica dental móvil se instaló en la sede del adulto mayor y atienden todos los días de la semana a los usuarios y usuarias de esa y otras localidades cercanas como Pullay, Los Maquis, Talcamávida, Quile, Santa Cruz, Tregualemu y Copiulemu.

Comentarios