Dan con autores de robo en Yungay gracias a un celular

Por: 11:45 AM 2018-01-31

Gracias al seguimiento realizado a un celular se logró dar con los responsables de un robo al interior de una vivienda en Yungay.

Así lo dio a conocer Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, quien señaló que el delito afectó a una vivienda en el sector oriente de la comuna.

"El sujeto saltó la reja de protección y posteriormente destrozó un ventanal, procediendo a hacer ingreso al inmueble. Este es un sujeto que tiene domicilio en la ciudad de Santiago y que mantiene diversos antecedentes policiales, judiciales, por lo delitos contra la propiedad", detalló Aguillón.

De acuerdo a lo explicado por el prefecto, fue gracias a un celular que pudieron dar con los dos involucrados en el hecho.

"Se encontró en la vivienda un teléfono y a través del trabajo de los detectives se logró determinar que el autor del delito era familiar de la dueña del celular. Se dieron los antecedentes al Ministerio Público y se concurrió hasta el domicilio de esta persona, ya que se estableció que eran pareja, y el sujeto reconoció que efectivamente tenía las especies, y cuando fuimos al inmueble nos indicó que las tenía guardadas en el entretecho. En el registro del entretecho de este lugar encontraron las especies de la víctima, por loq ue fue detenido por robo, hurto, infracción a la ley de armas y receptación".

En tanto la mujer fue detenida por el delito de receptación fragante, al mantener especies que no correspondían a su dominio, no obstante la mujer fue dejada en libertad en espera de citación.

Comentarios