Madre chillaneja denuncia atraso en operación de su hija con leucemia

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Carolina González 09:30 AM 2018-01-23

Angustiados se encuentran los padres de una niña chillaneja, Alexandra Garrido, de 11 años, quien sufre de una leucemia linfoblástica aguda diagnosticada en julio pasado.

La niña debía someterse a un trasplante de células madres de cordón umbilical durante los primeros días de enero, sin embargo, esto no ha sido posible, debido, a que según plantea su madre Carolina González, en el hospital Calvo Mackenna, donde debe ser operada se encuentra realizando trabajos que impiden concretar este procedimiento.

Sus familiares está preocupados, ya que sienten que están en una carrera contra el tiempo, mientras tanto, Alexandra está siendo sometida a una cuarta quimioterapia en el hospital regional.

La mamá de la niña sostiene que “el trasplante de células madres, que ya fueron traídas desde un banco de EE.UU., es lo único que le ayudaría a mantenerse con vida, el caso de mi hija es prioridad. Pedí una segunda opinión a un oncólogo de la Universidad Católica, Francisco Barriga, quien explicó que la situación de Alexandra es urgente, no puede esperar. Mientras tanto en el Calvo Mackenna me dice que aún no hay fecha, porque tiene que arreglar la unidad de trasplante”.

La Discusión.cl tomó contacto ayer con el hospital regional, donde recibe tratamiento la menor. Desde el recinto médico están al tanto del caso y este martes podría existir un pronunciamiento desde el Departamento de Comunicaciones.

La enfermedad de Alexandra ha golpeado a su familia no solo en lo emocional sino también en lo económico, ya que su madre, quien vive en la población El Roble, se encuentra cesante desde enero y su padre tiene empleos esporádicos, por lo que la ayuda de sus cercanos para costear los gastos extras al tratamiento ha sido clave para sobrellevar el duro momento que atraviesan.

Quienes desean colaborar pueden depositar en la cuenta de ahorro del BancoEstado 52165874625, Carolina González Sepúlveda 13.601.272-k, [email protected]

 

 

Comentarios