Coelemu: Estudios geofísicos buscan nuevas fuentes de agua

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Coelemu 09:20 PM 2017-12-16

El déficit hídrico es uno de los principales problemas por los que atraviesan las comunas de la Provincia de Itata. La falta de agua debido a la sequía mantienen en ascuas a vastos sectores que se han visto impedidos de ver surgir proyectos de agua potable debido a que se han secado pozos que podrían servir de suministro. 

Para revertir esta realidad, la Municipalidad de Coelemu encargó  cinco estudios geofísicos cuyo objetivo principal apunta a encontrar nuevas fuentes de aguas.

Es así como una prospección geofísica se llevó a cabo en la Escuela de Caravanchel, la que  busca visualizar la factibilidad de encontrar de forma efectiva, un caudal para las familias del sector.

Hasta este lugar llegó el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, para inspeccionar los trabajos.

La iniciativa surgió en la Asociación de Municipios del Valle del Itata, donde Pedreros desempeña el cargo de presidente. La visita, además, contó con la presencia de profesionales de la Secplan y la compañía del presidente de la junta de vecinos del sector, Francisco Leal.

La prospección geofísica es un conjunto de técnicas físicas y matemáticas de exploración, que a través de un impulso eléctrico y un sistema computarizado especial, revela alguna anomalía en el subsuelo intepretándolo como presencia de agua, midiendo profundidad y caudal posible; el que en esta situación permitiría el funcionamiento de un proyecto de APR (Agua Potable Rural) para el sector de Caravanchel.

Comentarios