214 personas ha atendido la Unidad de Oncología local

Por: La Discusión 07:20 AM 2017-11-30

Tras un año de la creación de la Unidad de Oncología en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, esta dependencia ha atendido a 214 usuarios, grupo del cual 96 personas ya finalizaron su tratamiento y se encuentran en seguimiento. 

Durante este período la unidad que lleva el nombre de Yasna Godoy Vergara extendió las patologías que trata desde el cáncer de mama hasta de colon, gástrico, de ovario, de próstata y linfoma. 

Con la implementación de esta unidad, las personas que tienen diagnóstico de cáncer pueden recibir tratamiento en Ñuble y evitan viajar a Concepción para ello, favoreciendo ostensiblemente su calidad de vida. “Estamos muy orgullosos del avance que evidencia nuestra unidad oncológica, porque mediante ella hemos respondido a la demanda de la comunidad, que nos impulsó para concretar esta realidad, que beneficia a muchas familias de Ñuble. Además, su trabajo ha sido muy bien evaluado tanto interna como externamente, por la calidad de los procesos y la atención que realiza, permitiendo aumentar los tipos de cáncer que se tratan y también incluir un nuevo tratamiento como la inmunoterapia, al que actualmente se someten 27 mujeres que padecen cáncer de mama y que ha sido posible gracias al compromiso y responsabilidad del equipo que conformamos para emprender este gran desafío”, aseguró el director del Hospital Clínico Herminda Martín, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis. 

Esta unidad se gestó mediante una alianza estratégica con el Hospital Guillermo Grant Benavente, que permitió capacitar a las enfermeras y al químico farmacéutico y que actualmente sigue vigente cada vez que se requiere analizar los antecedentes de las usuarias. Se suma el trabajo realizado a través de la teleoncología con el Instituto Nacional del Cáncer.

 

Comentarios