Con tradicional pie de cueca alcalde inauguró el Parque Ramadero

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 10:25 PM 2017-09-15

Dos fondas y cuatro cocinerías se instalaron en el terreno de Cocharcas con Brasil.

1.000 pesos costarán las empanadas en el Parque Ramadero de Chillán.

"Esperamos que el ambiente que estamos viviendo se extienda hasta el 19”
Sergio Zarzar

Chillán se vistió de tricolor para comenzar los festejos del cumpleaños de la patria, tras la inauguración hoy del Parque Ramadero que se emplaza en calle Cocharcas con Avenida Brasil.

Este año la entrada al recinto es por calle Cocharcas debido a los trabajos que se ejecutan en la avenida para la instalación del colector de aguas lluvia.

Como todos los años la entrada es gratuita y esta vez los chillanejos podrán acceder a dos fondas, cuatro cocinerías, ocho stands y espacios habilitados para juegos infantiles.

Virginia González es presidenta de la agrupación “Tradiciones Criollas”, que agrupa 33 fonderos, y la dueña de la ramada oficial “La Criollita”, que tiene una capacidad a de 280 personas.

“Este año subimos un poco los precios, porque todo ha subido. Tenemos buenas expectativas de que todas las familias nos van acompañar, porque la idea es mantener viva esta tradición. Hemos trabajado por años para que esto no se acabe”, dijo.

A diferencia del año pasado, este año no hubo fallas en la implementación del servicio eléctrico, ya que funciona con normalidad para abastecer el recinto.

“Al principio chocamos con el recinto, pero a la vez estamos contentos, no queríamos instalarnos acá por los arreglos en las calles. Pero al final quedamos de acuerdo cuando abrieron Cocharcas y va haber mucha vigilancia de carabineros. Ahora el alcalde nos ha apoyado como nunca, este año ha sido todo adelantado, el servicio eléctrico quedó listo el jueves, además nos ayudaron con la decoración”, comentó.

Rosa Reyes, dueña de la Cocinería “Rosita”, detalló que los precios serán accesibles para cualquier bolsillo. Las empanadas tendrán un valor de mil pesos, el anticucho a mil 500 pesos, el terremoto a mil, el jarro de ponche 3 mil 500, la cazuela a 3 mil y la carne mechada con agregado a 3 mil 500 pesos.

Inauguración
Con el tradicional pie de cueca el alcalde Sergio Zarzar, acompañado de su señora, inauguró las celebraciones del “18” en las ramadas de Chillán, frente a entusiastas autoridades y espectadores que disfrutaron al ritmo de la música folclórica a cargo de Osvaldo Alvear.

“Nuevamente Chillán celebra sus Fiestas Patrias e inaugura su Parque Ramadero, al que están todos los vecinos invitados. Toda la comunidad ha participado de las actividades que hemos preparado como municipio, miles de personas colmaron hasta hoy (ayer) nuestra Plaza de Armas en la ‘Semana de la Chilenidad’ y esperamos que el ambiente que estamos viviendo se extienda hasta el martes 19. Estamos felices, somos la capital de la Región de Ñuble y guardianes de nuestra identidad y tradiciones”, destacó a La Discusion.cl.

Comentarios