Roban más de dos millones de pesos desde Fonasa en Chillán

Por: LaDiscusión.cl / Información: Claudio González Fotografía: C.G. 10:10 AM 2017-07-19

Un robo afectó durante la madrugada a la sucursal Chillán de Fonasa, ubicada en la intersección de las calles 18 de Septiembre y Maipón.

Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones se trasladó hasta el lugar, donde a esta hora realiza los peritajes correspondientes, a la espera de funcionarios del Laboratorio de Criminalística.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la unidad policial, subprefecto Jorge Aguillón, desconocidos ingresaron a las oficinas tras cortar los candados y forzar la cortina metálica, para luego sustraer aproximadamente $2,5 millones de pesos en efectivo y un computador.

“En el interior revisan las dependencias, distribuidas en dos pisos, el primero donde atienden a público y el segundo donde están las oficinas del personal. En el primer nivel estaban las cajas de seguridad, dos de estas, una en la que mantienen un movimiento normal que sustrajeron entre $2 y $2,5 millones, ya que la llave estaba guardada en las dependencias”, sostuvo.

Aguillón añadió que “no hay destrozos en las cajas fuertes, simplemente a través de la ubicación de la llave maestra la abrieron. La segunda no pudieron abrirla, debido a que requería una segunda llave, la que solo la mantiene personal de seguridad de una empresa externa. Producto de esto no pudieron sustraer esa cantidad de dinero que ascendía la suma de $8 millones aproximadamente”.

La jefa de la sucursal, Pamela Torres, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM detalló los lugares donde los usuarios pueden realizar sus trámites.

“Por ahora el procedimiento de la PDI dice que son aproximadamente dos horas, así que la idea es que las personas puedan adquirir los productos que necesitan en la Caja 18 de Septiembre, en las oficinas del IPS o en la sucursal del Hospital Herminda Martin”, comentó.

Comentarios