48 mil 500 afectados por corte de electricidad en Ñuble

Por: Fotografía: @GOB_NUBLE 12:10 AM 2017-06-17

Más de 48 mil personas resultaron afectadas por el corte de suministro eléctrico registrado durante esta jornada en distintos puntos de la provincia de Ñuble.

Se trata de 26 mil clientes de CGE en Chillán, 10 mil 500 de otras comunas y 12 mil clientes Copelec, según informó el Gobernador Álvaro Miguieles tras sesionar el Comité Operativo de Emergencias (COE).

“CGE en aproximadamente dos horas más debería comenzar a reponer paulatinamente el el suministro eléctrico en Chillán, le hemos pedido que parta por el Hospital Herminda Martin, donde la energía de emergencia funcionó adecuadamente, pero para que exista toda la certeza y tranquilidad se va a reponer el servicio eléctrico primero ahí y luego en el centro de la comuna”, señaló la autoridad.

El Gobernador añadió que Copelec se encuentra trabajando en la reposición de las lineas troncales y “al interior de las comunas rurales, fundamentalmente, va a comenzar apenas tengamos luz día, pero podría reponerse la energía en un plazo breve en Coihueco, antes que en el resto de comunas”.

En tanto, Pinto, Portezuelo, Cobquecura, San Fabián y Ninhue, se mantienen sin suministro eléctrico.

Desde el punto de vista de seguridad, personal de Carabineros de la Prefectura Ñuble y también personal de la Policía de Investigaciones se encuentran recorriendo los sectores donde aún no se repone la energía.

“Hasta el minuto no hay victimas fatales ni lesionados producto del frente de mal tiempo y tampoco se han reportado situaciones vinculadas con actos delictivos”, añadió la autoridad, reiterando que las policías se encuentran desplegadas en toda la provincia.

Del mismo modo, voluntarios de Bomberos con apoyo del Ejército se encuentra trabajando en el despeje de las calles y rutas donde se han registrado caídas de árboles.

Finalmente, el Gobernador añadió que los cauces de ríos y esteros de la provincia se encuentran en niveles normales.

Comentarios