Municipio de Chillán en alerta por sistema frontal

Por: Ladiscusion.cl 02:20 PM 2017-06-16

Desde la Oficina de Emergencia de la Municipalidad se  informa que durante la noche no se han reportado emergencia alguna  producto del frente de viento y lluvia que afecta a Chillán.

El informe emitido por el Jefe de dicha oficina, Víctor Fernández, a través de un comunicado de prensa, señala además que desde las primeras horas de la mañana los equipos de emergencia municipal se encuentran recorriendo la ciudad. El principal cometido consiste en  despejar sumideros de agua lluvia obstruidos por hojas y basuras, alcanzándose el  80 por ciento de éstos despejados, a las 08.00 horas.

Con estas medidas se prevé la generación de anegamientos viales de mayor cuantía,  para lo cual también se han supervisado los canales de agua lluvia.

En este último caso de los canales,  no se han reportado problemas  gracias a los trabajos preventivos que se han realizado durante los últimos meses.

De todas maneras,  se efectúan durante el día los monitoreos constantes por parte de emergencia municipal,  manteniendose el estado de alerta, así como las coordinaciones con los equipos sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad (DIDECO).

Comentarios