Confirman llegada de personal policial a la Subcomisaría de Coihueco

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 01:00 PM 2018-09-12

El general director de Carabineros, Hermes Soto Isla, comprometió la llegada de seis nuevos funcionarios este mes para la Subcomisaría de Coihueco y cuatro nuevos radio patrullas, los cuales se destinarán a la tenencia de Tanilvoro, la tenencia de Tres Esquinas de Cato y a la Subcomisaría de Coihueco.

Lo anterior en un encuentro que sostuvo con el alcalde de la comuna Carlos Chandía, quien además solicitó la reposición del cuartel por uno nuevo, proceso que la municipalidad formalizará para que se transforme en un proyecto que se pueda llevar a cabo.

En su visita a la capital, Chandía se reunió, además, con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en compañía con el senador Victor Pérez Varela.

“Solicitamos la aprobación de recursos para tres proyectos que son importantes para el área deportiva, me refiero al Skatepark que se instalaría junto al Paseo Borde Río por un monto de 60 millones. De igual manera, solicitamos un Patinódromo para la Escuela de Bustamante, también por 60 millones, y que iría en beneficio de muchos alumnos que practican este deporte y que son campeones nacionales y regionales. Por último, se solicitó el proyecto, cercano a los 35 millones de pesos, para la vacunación y esterilización de mascotas, de manera de incentivar la tenencia responsable. De igual manera insistimos en el tema del financiamiento para la compra del terreno del futuro Cementerio Municipal, a la cual el Subsecretario accedió de manera muy generosa y donde tendríamos resultados de esa gestión, en los próximos meses” manifestó el jefe comunal.

El mismo día, el alcalde se reunió con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a quien se le entregó la carpeta con el proyecto de lo que se ha invertido en el sector de El Embalse, para solicitar la cesión definitiva del terreno, donde se proyectan diversas obras, incluido un anfiteatro con capacidad para 10 mil asistentes.

Frente a la solicitud, el Ministro de Bienes Nacionales se mostró muy de acuerdo por lo que dentro de las próximas semanas llegarían novedades del traspaso de título gratuito de manera definitiva para la Municipalidad, terreno que comprende 18 hectáreas emplazadas en el sector de El Embalse de Coihueco.

Comentarios