Hogares para adultos mayores: el anuncio de Cecilia Morel en Quirihue

Por: Cristóbal Vaccaro | Felipe Ahumada Fotografía: Presidencia 03:15 PM 2018-09-05

Pasado el mediodía de este miércoles comenzaron las actividades de puesta en marcha de la nueva región de Ñuble, con la inauguración de la Gobernación de la provincia de Itata.

La ceremonia fue encabezada por la primera dama, Cecilia Morel quien dijo durante su alocución que la región de Ñuble supone la concreción de "un viejo anhelo que la ciudadanía de esta hermosa región comenzó a demandar en 1997, argumentando con justa razón tener una identidad propia".

Así también, la esposa del presidente Sebastián Piñera explicó que uno de los focos del trabajo del Ejecutivo en la región de Ñuble será la atención a los adultos mayores que "concentran el 13,5% (de la población), más que el porcentaje a nivel nacional, y quienes han sido los protagonistas de esta nueva región con su esfuerzo y trabajo”.

Por ello es que Morel anunció la construcción de 20 viviendas tuteladas en El Carmen y 20 en Quillón en estos cuatro años de Gobierno. 

Quien también participó en la inauguración de la Gobernación de Itata fue el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry quien explicó que su repartición ha acompañado todo el proceso de instalación.

"Instalamos nuestra unidad regional en abril, para colaborar y conocer el estado de las comunas, sus requerimientos y necesidades. Nuestro compromiso ahora es avanzar en las materias estudiadas para levantar iniciativas que colaboren para construir una región con desarrollo integral, inclusivo y sustentable", apuntó Salaberry.

En la ceremonia participaron, además, la gobernadora del Ñuble, Paola Becker, el alcalde de Quirihue, Richard Ibarra, congresistas y alcaldes de las siete comunas que componen esta nueva provincia, además de Quirihue, las cuales son Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil y Trehuaco.

Comentarios