Soledad Tohá confirma precandidatura a diputada por distrito 19

Por: 10:40 AM 2017-05-23

La ex intendenta de la Región del Biobío y exconcejala de Chillán, Soledad Tohá, confirmó sus intenciones de llegar al parlamento anunciando su precandidatura a diputada por el distrito 19.

Mediante una carta pública, la militante del Partido Socialista dio a conocer sus intenciones de representar a Ñuble, Yumbel y Cabrero señalando que “desde la posición de parlamentaria será posible trabajar de mejor forma para hacer de nuestro partido un referente respetable, orientado a recuperar la confianza, transparencia y participación”.

Agrega que “la futura Región de Ñuble requerirá de diputados comprometidos con el bien común, capaces de formar parte de equipos de alto nivel técnico, pero con mayor valoración social; para eso estaré disponible, para eso trabajaré incansablemente”.

En conversación con Radio La Discusión 94.7, Tohá reafirmó su convicción señalando que una de sus motivaciones es “volver a recuperar la dignidad, transparencia y principios que sustentaron hace 84 años la creación del Partido Socialista”.

“Nosotros somos un partido activo, que propone, que tiene incidencia, que quiere discutir y democratizar, no solo a nuestro partido, sino que a la sociedad y precisamente esas prácticas, las cuáles rechazamos y no aprobamos de ninguna manera, son las que nosotros queremos incidir desde adentro, desde el parlamento, pensando en las leyes, en la participación, en mejorar nuestra democracia y poder abrir los partidos a la gente que se sienta realmente identificada y que refleje las necesidades de los ciudadanos”.

Sobre el apoyo dentro del partido, la precandidata manifestó que no tiene adhesión a ningún lote o tendencia, lo que le entrega más libertad para hacer sus planteamientos.

“Nuestro objetivo es trabajar para poder fortalecer mi partido y es precisamente con esa característica que nos hemos acercado a diferentes actores políticos, locales, provinciales, regionales y nacionales para ir logrando ese apoyo tan necesario para desarrollar una candidatura (…) Para eso se están viendo distintas opciones de alianzas pero todavía no se ha definido si va una, dos o tres listas, lo bueno es que tenemos un componente distinto, que es la ley de cuotas que se aplica para elección parlamentaria, donde la lista debe inscribirse con a los menos un 40% de mujeres. Eso dará un auge de la participación de las mujeres”. 

Comentarios