"Ñublense tiene la necesidad de llegar a la Primera División"

Por: Agencia Uno Fotografía: Mauricio Ulloa 05:00 PM 2017-05-16

Emiliano Astorga fue presentado oficialmente este martes como nuevo director técnico de Ñublense, cuadro con el que buscará en el próximo campeonato de Primera B el ansiado ascenso a la serie de honor del balompié nacional. 

El estratega de 56 años tendrá en los 'Diablos Rojos' su octava experiencia como técnico, tras dirigir a San Antonio Unido, Deportes Melipilla, Unión La Calera, Palestino, Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y Cobresal. 

En sus primeras palabras como flamante estratega del elenco, Astorga declaró que "como cuerpo técnico estamos muy contentos y agradecidos por la posibilidad de poder trabajar acá. Sabemos que es un club grande, en los tiempos como jugador vine muchas veces a jugar acá. Es un club fuerte en la Primera B y tiene la necesidad de llegar a la Primera División". 

"Para alcanzar la serie de honor necesitamos mucho trabajo, mucho conocimiento de lo que es el club, la ciudad y poder armar un equipo competitivo. Al fondo eso es lo que buscamos nosotros", complementó. 

De cara al próximo torneo, el oriundo de San Antonio indicó que "conformar el plantel es importante, hay una base en el club y los refuerzos deben ser competitivos. Necesitamos fuerza y gol en ofensiva, para ello llegarían dos delanteros. Este equipo debe caminar bien, en ello debemos estar todos unidos". 

En tanto, Astorga aclaró que "veré desde el 1 de junio a los jóvenes del plantel y analizaré si están para jugar. El juvenil que no esté capacitado deberá partir a préstamo. Yo he estado en constantes reuniónes con (el gerente deportivo) Rubén (Espinoza) para armar el plantel". 

Además de Astorga, el cuerpo técnico de Ñublense estará conformado por Emiliano Astorga hijo (ayudante técnico), Denis Escobar (preparador físico) y Aníbal Pinto (preparador de arqueros).

Comentarios