Quillón se prepara para celebrar su Fiesta de la Vendimia

Por: 01:15 PM 2017-04-10

Rancheras, gastronomía típica, juegos criollos, artesanías y por supuesto, la molienda de la uva y degustación de vinos de la zona, formarán parte de la la tercera versión de la Fiesta de la Vendimia de Liucura Alto, en Quillón, que se celebrará este sábado 15 de abril, a partir de las 12.00 horas.

Liucura Alto es un sector de Quillón ubicado unos 28 kilómetros de la comuna, donde se concentra la mayor parte de los viñateros del Valle del Sol, motivo por el cual hace algunos años se comenzó a realizar la fiesta en la escuela del lugar, donde llegan más de dos mil personas a presenciar cómo se vive en el campo y a conocer la vendimia.

La iniciativa busca vivir la tradición en plenitud, con sus atuendos y costumbres, llevando a los turistas a los sectores más alejados de la comuna para que conozcan y sepan cómo se vive realmente en el campo, afirmó el alcalde Alberto Gyhra.

Durante la jornada los visitantes podrán presenciar la molienda de la uva, en tanto, las candidatas a reina tendrán que sumar puntos para obtener la corona realizando diversos concursos criollos.

Comentarios