Fiesta de la Vendimia se vivirá durante tres días en Chillán Viejo

Por: Carla Aliaga 08:55 PM 2017-03-30

110 expositores participarán en esta versión, los que estarán divididos por áreas.

El sábado a las 10.00 horas será inaugurada, en la explanada del Parque Monumental de Chillán Viejo, la primera versión de la Fiesta Patrimonial de la Vendimia del Valle del Itata, una iniciativa liderada por la Asociación de Enólogos y Profesionales del Vino del Valle del Itata, que fue acogida por la Municipalidad de Chillán Viejo, Indap y el Empresas LA DISCUSIÓN, porque a diferencia de actividades similares realizadas en la zona en años anteriores, en esta el vino recupera su sitial protagónico, para así acercar a la comunidad un conjunto de tradiciones ancestrales que se han ido perdiendo con el paso de los años.


Macarena Núñez, Élida Ferrada, Constanza Muñoz, Bárbara Benavides y Bárbara Bravo son las cinco candidatas que esperan coronarse reina, a través de los votos de los lectores de LA DISCUSIÓN, quienes pueden elegir a la ganadora a través del sitio www.ladiscusion.cl hasta las 15.00 horas de este viernes.


Además este viernes tendrá lugar la “Gala del Vino”, dirigido a invitados especiales. Mientras que tras la inauguración del sábado y durante todo el día se desarrollarán distintas actividades organizadas especialmente para la ocasión.


A las 12.30 horas tendrá lugar la molienda de la uva y la presentación de las candidatas a reina a la comunidad. Una de ellas será coronada durante el show de cierre a las 20.00 horas del sábado, espacio donde se presentará también el Ballet Folclórico de Chile, Bafochi.

Lugar: Chillán Viejo.
Fecha: 1 y 2 de abril Precio: Gratis

Comentarios