Chillanejos apoyan a haitianos a través de campaña solidaria

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 05:50 PM 2017-03-29

Preocupados por la precaria situación que viven los haitianos en Chillán, vecinos han decidido ayudar a quienes más lo necesitan, a través de una campaña solidaria en redes sociales.

El impulsor de la iniciativa es Diego Zapata, un joven de 19 años, quien vive en la población Lomas de Oriente, en el pasaje Almendrillo, hasta donde han llegado un grupo de 15 haitianos, quienes arriendan una casa y desempeñan labores agrícolas camino a Pinto.

El estudiante de mecánica automotriz no quedó indiferente ante la realidad que viven sus nuevos vecinos, ya que a pesar de tener un trabajo, muchas veces no les alcanza para implementar el hogar donde viven. Es por eso, que decidió realizar, a través de Facebook, una campaña que le permita reunir enseres y alimentos no perecibles, todo lo que les permita vivir mejor.

“La respuesta hasta ahora ha sido maravillosa, la gente sabe que las condiciones en que viven los haitianos son precarias, ellos llegan sin nada a Chile con la esperanza de un trabajo que les permita enviar dinero a sus familias. Ellos ahora están trabajando camino a Pinto, en las manzanas, un bus los viene a buscar temprano”, comenta el joven.

Quienes desean colaborar con esta campaña lo pueden hacer a través del siguiente WhatsApp +56 946107328 o bien comunicarse también a través del Facebook de Diego Zapata Palma.

“Yo recibo la ayuda, pero si la persona lo desea puede entregarla también. Muchas personas irán durante esta tarde a dejarles ropa, además iré a buscar unos colchones que me regalaron en buenas condiciones, pero aun falta ollas, detergente , alimentos no perecibles, ya que como están tienen poco dinero para comprar cosas de comer”, detalló.

 

 

Comentarios