Ñuble: Invertirán 11 mil millones para fortalecer educación municipal

Por: 04:40 PM 2017-03-24

Once mil millones de pesos destinará el Ministerio de Educación para fortalecer la educación municipal en la provincia de Ñuble.

La información fue confirmada este viernes por el director provincial de Educación, Hernán Álvarez, quien detalló la distribución de los recursos en las diferentes comunas.

“Esta es una cantidad gigantesca para fortalecer la educación, adicional a la subvención, para entregar calidad al sistema educativo. Los establecimientos dependientes de los municipios están en condiciones mucho más favorables que el sistema particular de subvención, porque están recibiendo recursos adicionales para el fortalecimiento de la educación pública”, manifestó Álvarez.

En la oportunidad, el jefe del Deproe se refirió a las críticas respecto a la gratuidad que realizó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, recordando que en la provincia 3.058 estudiantes gozan del beneficio.

“Nos encontramos con algunas visiones contradictorias de los mensajes que están apareciendo hoy día, donde efectivamente hay algunos que pareciera que pretenden volver atrás en el tiempo al señalar que van a seguir insistiendo en el copago”, señaló.

La autoridad agregó que “las familias pobres de Chile no pueden seguir pagando. Las familias necesitan que el Estado asuma las responsabilidades de la educación, porque es un derecho de los niños y niñas del país (…) Cómo vamos a volver atrás y que sigan teniendo el copago, cómo le vamos a entregar la responsabilidad a las familias de tener que pagar. A mí me parece que eso es un atentado grave a un derecho”.

Distribución de recursos

De acuerdo a lo informado por Álvarez, este año Chillán recibirá más de mil 900 millones; Bulnes, 590 millones; Cobquecura, 357 millones; Coelemu, 476 millones; Coihueco, 560 millones; Chillán Viejo, 562 millones; El Carmen, 518 millones; Ninhue, 305 millones y Ñiquén $513 millones.

En tanto Pemuco recibirá 390 millones; Pinto, 386 millones; Portezuelo, 232 millones; Quillón, 568 millones; Quirihue, 487 millones; Ránquil, 310 millones; San Carlos, mil 67 millones; San Fabián, 282 millones; San Ignacio, 461 millones; San Nicolás, 478 millones; Trehuaco, 281 millones y Yungay  $529 millones.

Comentarios