Tejedoras solidarias se reúnen esta tarde en la Plaza San Francisco

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Agencias 03:55 PM 2017-02-11

Tejer frazadas para los afectados por el incendio forestal es el objetivo que el grupo nacional Tejedoras Solidarias Chile ha invitado a completar esta tarde en la Plaza San Francisco.

Valeska Lillo, representante del movimiento para Chillán, explicó que "Yo conocí el movimiento que fue propuesto por una chica de Santiago para apoyar esta iniciativa", detalla, "había representante en San Carlos y Concepción, y por las distancias, me ofrecieron ser la representante en Chillán", aclaró.

Tejedoras, lanas y tejidos

"Nos coordinamos a través del grupo en Facebook, íbamos originalmente a tejer en la Plaza de Armas, pero una de las integrantes comentó que hoy se realiza la "Ecoferia" y pensamos que ahí iba a haber más personas que quisieran acompañarnos mientras visitan esta otra actividad", explicó la coodinadora chillaneja, "así que decidimos reunirnos hoy desde las 16 y hasta las 19 horas aproximadamente", declara.

Valeska explica, "La idea es tejer a palillo, crochet o telar cuadrados de 20x20 centímetros para unirlos y hacer frazadas para los damnificados", plantea, "la ayuda puede consistir en llevar lana, cuadrados ya tejidos o manos tejedoras para colaborar", pormenorizó la representante local.

Comentarios