Arreglos en pileta de la plaza de Chillán a pasos de concretarse

Por: 05:25 PM 2017-02-08

Es inminente el comienzo de las obras de habilitación de la pileta ornamental de Chillán, ubicada en la Plaza de Armas, frente al edificio de Correos.

El Director de Obras Municipales, Flavio Barrientos, señaló que ya la Municipalidad había entregado los terrenos a la empresa adjudicataria de las obras, la chillaneja Constructora Cordillera Limitada, por un valor total de adjudicación de 35 millones 200 mil pesos, provenientes de recursos propios de la Municipalidad.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de 60 días corridos y consisten en mejoramiento de la base de la pileta, renovación total de los motores, juegos de agua e iluminación, todo basado en un diseño realizado por los profesionales de la DOM municipal.

“Estos trabajos, que se unen a la recuperación del Orfeón de la Plaza de Armas, ya iniciados por una cuadrilla especial de la Municipalidad, van en la dirección establecida por el Alcalde Sergio Zarzar, en el sentido de recuperar los aspectos más tradicionales de la principal Plaza de nuestra ciudad”, señaló Ricardo Vallejos, Alcalde Subrogante de Chillán.

El Odeón de la Plaza de Armas está siendo reacondicionado con fondos también municipales, con un costo total de alrededor de 7 millones de pesos,  y las obras finalizarán dentro de un par de semanas.

Comentarios