Gobernador llama a no creer todo lo que se publica en redes sociales

Por: 02:50 PM 2017-02-02

Álvaro Miguieles, gobernador de Ñuble, se refirió este jueves a la situación que enfrenta hoy la provincia, a casi dos semanas de las emergencias generadas en algunas comunas por los incendios forestales.

A juicio de la autoridad, en la zona se llegó a punto de inflexión, puesto que si bien aún existen focos de incendio activos, todos están contenidos.

“Aun tenemos algunos focos menores que siguen activos, como en Portezuelo y San Fabián, pero todos están bajo control. Ha comenzado la entrega de ayuda a los agricultores, que son los principales afectados con los incendios. Se entregaron 120 toneladas de concentrado, que es un pellet elaborado para el consumo de ganado y gracias al aporte de empresarios se logró también entregar 1500 fardos a los agricultores”, señaló.

Según lo explicado por Miguieles, distintas entidades de gobierno se encuentran trabajando en terreno para ayudar a los damnificados, utilizando instrumentos tales como la Ficha Básica de Emergencia que está aplicando el Ministerio de Desarrollo Social o el catastro de viviendas destruidas, que está elaborando el Serviu.

“Al combate de los incendios se une ahora esta acción del Gobierno destinada a superar la emergencia y empezar a realizar el levantamiento de quienes se vieron afectados en la provincia de Ñuble”, indicó el gobernador, agregando que el Regimiento de Chillán fue habilitado como el centro de acopio oficial en Ñuble”, indicó.

“Requerimos de insumos que pretendan satisfacer necesidades básicas, como pañales, alimento para animales, alimentos no perecibles, agua envasada, utilices de aseo, utensilios de cocina, ropa de cama y herramientas de trabajo. No requerimos más que estos elementos porque las demás necesidades están cubiertas por el deber del Estado de socorrer a quienes sufren este tipo de emergencias”, detalló.

Finalmente la autoridad provincial reiteró el llamado a la ciudadanía a informarse a través de canales tradicionales y no creer en todo lo que es publicado en redes sociales.

“Las redes sociales son una herramienta muy potente que es usada por cualquier persona y lamentablemente hay usuarios que se han aprovechado este medio para divulgar información falsa, tendenciosa, que tiene por objeto alarmar a las personas. Por lo mismo, los invito a informarse a través los medios de comunicación tradicionales, donde la información es tratada por profesionales que tienen por objetivo entregar certezas y no alarmas”, manifestó.

Comentarios