“La confianza va subiendo, cada partido lo tomamos como una final”

Por: Nicolás Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 09:45 AM 2017-01-30

Luego de haber ganado en casa por 4 goles a 1 a Deportes Valdivia, los “diablos rojos” ya se preparan para volver a las canchas y enfrentar a Unión San Felipe este sábado a las 19.00 horas en el Nelson Oyarzún Arenas, luego de estar parado una semana tras la suspensión del fútbol chileno debido a los graves incendios forestales que afectaron a zona centro del país.

Ñublense aprovechó la semana para corregir algunos detalles y volver de la mejor forma ante los “rojo y blanco”, con el obetivo de sumar de tres puntos para seguir con racha ganadora y acercarse a los líderes del torneo de la Primera B.

Uno que realizó un buen partido ante Valdivia fue Emiliano Pedreira, quien volvió a hacer dupla con José “Toño” Rojas, capitán del Rojo, luego de haber estado suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero argentino anotó de cabeza ante los valdivianos y ahora espera que el equipo siga sumando de tres puntos para mantenerse en buena racha. Además recalca que cada vez que anota para Ñublense le provoca una sensación muy bonita y también que se siente muy cómodo haciendo dupla defensiva con Rojas.

“Es muy lindo hacer un gol, más aún si ganaste el partido, ya que eso es lo importante ahora en este torneo, poder ganar, y logramos, dejar los tres puntos en nuestra casa. Lo bueno es que volví a jugar, hacer dupla con el “Toño” me es muy cómodo, como he dicho en ocasiones anteriores él es un gran jugador”, declaró el trasandino.

Uno de los factores claves en el duelo ante Valdivia para Emiliano y el equipo fueron las pelotas paradas. Pedreira cree que Ñublense debe seguir usando esa opción y además le gusta aprovechar ese tipo de balones, ya que puede convertir, como ya lo ha hecho en cuatro ocasiones  vistiendo la camiseta diabla.

“Creo que para mi es una fortaleza las pelotas paradas, ya que es ahí donde demostramos nuestra calidad como defensa. Además es ahí donde podemos marcar también. Creo que para el equipo también es un factor clave y hay que trabajarlo partido a partido”, profundizó.

El defensa del Rojo también anticipó lo que será el duelo clave contra San Felipe, que suma 20 puntos en el torneo, mientras que Ñublense tiene 19. En el caso de que el triunfo quede en manos de los dirigidos de Abraham, los “diablos” podrían escalar hasta la sexta posición de la general, acercándose un poco a Curicó Unido, que es el gran líder del campeonato con 36 unidades.

“El partido contra San Felipe va a ser clave si queremos seguir con opciones en el torneo, creo que el encuentro será complicado como todos los partidos de la categoría, así que tenemos que estar atentos  todos para quedarnos con los tres puntos”, aseguró.

Además Pedreira comentó que el encuentro ante los aconcagüinos  puede marcar el inicio de una bonita racha de triunfos, sobre todo jugando de local, en donde Ñublense no ha podido sumar dos triunfos seguidos jugando en casa: “Creo que sería muy lindo ganar para nosotros y obviamente para la gente, ya serían dos triunfos seguidos que nos ayudan bastante para nuestros objetivos. Además ayuda a que la confianza vaya subiendo, cada partido lo tomamos como una final”, agregó.

Finalmente el experimentado trasandino se refirió a la llegada de los tres refuerzos, José Loncón quien en el duelo contra Valdivia anotó su primer gol con la camiseta roja; Gaspar Páez, quien realizó un correcto partido ante los del sur, provocando un penal favorable para los de Chillán; y también sobre Minor López, quien tuvo un buen desempeño en su debut, pero que aún le falta ponerse a tono físicamente.

Pedreira reconoció que los tres jugadores que se sumaron a la institución roja ayudaron a que el equipo sume experiencia en un sector del campo que era necesario.

“Creo que con la llegada de Loncón, Páez y López nos ayuda bastante, con ellos el equipo sumó mucha experiencia en distintas partes del terreno de juego. Ellos son tres grandes jugadores, con mucha experiencia en el medio, que es lo importante”, declaró.

“Llegaron con buena disposición, están aportando su granito de arena al club y la verdad que con los días que han pasado uno ve como crecen sus ganas de cumplir los objetivos que nos hemos trazado”, finalizó el defensa goleador del Rojo.

Comentarios