Profesora de Quirihue es destacada por "Mujeres Bacanas"

El sitio web "Bacanas", que destaca a mujeres empoderadas del mundo, puso en valor el aporte a la educación que ha entregado desde Quirihue, la profesora Marcela Henríquez, seleccionada por el Global Teacher Prize Internacional entre los mejores 50 profesores del mundo.

Las creadoras del blog, que publicaron un libro que reúne más de 100 biografías de mujeres que marcaron la historia en distintas épocas, publicaron, en categoría Intelectuales, la historia de la docente del Liceo Politécnico Carlos Montané y los reconocimientos que ha recibido por su trabajo en las aulas.

Debido al extenso currículum que tiene la profesora, el blog enfatizó su vocación por enseñar."Sus grados académicos no la han alejado de la sala de clases, su motivación ha sido justamente volcar toda esa experiencia donde más se necesita: en la sala de clases. Para ella, sus grados académicos sólo tienen sentido en la medida en que le permiten lograr mejores aprendizajes en sus alumnos", enfatizó el blog.

Entre las últimas actividades destacadas de Marcela, figura su participación en un Foro Mundial de Educación y Habilidades que se realizó en Dubái.

"A pesar de todos los ofrecimientos que ha tenido luego recibir varios reconocimientos y de exponer sus estrategias, no tiene intenciones de irse de Quirihue", se menciona.

Marcela Henríquez, nació en Quirihue y estudió pedagogía en la Universidad de Concepción, además realizó un Magíster y un Doctorado en Literatura Latinoamericana junto con una pasantía en la Universidad Complutense de Madrid y un curso en la ciudad de León en España.