Close
Radio Radio Radio Radio

Yungay: Luz verde tienen recursos para diseño del nuevo liceo

Mineduc

A una década del terremoto de 2010 que dañó gran parte de la infraestructura del liceo de Yungay, se dio el visto bueno para inyectar los recursos necesarios al proyecto que busca diseñar la remodelación del establecimiento educacional.

En una nueva sesión del Consejo Regional de Ñuble se aprobó el recurso financiero para diseñar el emblemático proyecto de “Reposición del Liceo de Yungay”, el cual ya había sido comprometido por el Gobierno Regional y la Comisión de educación e infraestructura de dicha corporación.

Se trata de 194 millones de pesos que se destinarán para la contratación de una empresa que se hará cargo de elaborar el diseño de la nueva infraestructura y que considerará la participación de la comunidad educativa.

Se espera que el proceso de diseño finalice este año, y así, el 2021, se asignen los recursos para la construcción del Liceo A-17, cumpliendo los estándares que establece el Ministerio de Educación y los requerimientos de la comunidad.

“Es muy satisfactorio ser parte de todo este arduo proceso que ha significado la reposición del Liceo A-17, junto al esfuerzo de autoridades y la comunidad para no decaer en la búsqueda de sacar adelante y alcanzar esta compleja etapa del proyecto. Estamos recuperando un emblema de la comuna, estamos recuperando el bastión de la educación pública”, manifestó emocionado Antonio Zepeda Novoa, director del Liceo de Yungay.

El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, se mostró muy agradecido del Gobierno Regional y de los Consejeros Regionales.

“Hoy estamos en un hecho histórico para Yungay, nadie se va a olvidar de este día. Hoy se está cumpliendo algo que comprometí el primer día que asumí como alcalde. No descansamos un día en hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para llegar a este momento, por eso estoy muy agradecido de quienes se la han jugado por este proyecto”, afirmó el jefe comunal.

Cifuentes, además, agradeció a todo el equipo del Liceo de Yungay, el equipo de profesionales de Secplan y del DAEM, “así como los actores políticos, al señor intendente, a Secreduc, a Mideso y a los señores consejeros regionales, que nos han colaborado para hoy decir: ¡El nuevo Liceo de Yungay va!”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top