Share This Article
141 estudiantes de la región de Ñuble no fueron matriculados en establecimientos para el año escolar 2019. Así lo dio a conocer durante la mañana del miércoles el seremi de Educación, Felipe Rössler, quien manifestó que esto es preocupante, sosteniendo que esa cifra se debe porque los padres no lograron matricular a sus hijos en los colegios que querían.
El jefe de la cartera en la zona aprovechó la instancia para hacer un llamado a los padres a matricular a sus hijos en los colegios de la zona. Además, de hacer también otro llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de de Ley de Admisión Justa.
Para el seremi, uno de lo factores que pudo influir en esta cifra es la ruralidad, ya que puede que el colegio que se le designó a cada alumno, que se inscribió en los puntos ubicados en las bibliotecas municipales de las comunas, haya quedado mucho más lejos de su vivienda.
El 27% restante corresponde a estudiantes de primero básico, séptimo básico y primero medio. Cabe recordar que hace algunas semanas un estudio de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo arrojó que 5 mil 876 niños y jóvenes de la región durante 2018 se encontraban en deserción escolar.