Close
Radio Radio Radio Radio

“Yo y el plantel necesitamos de la hinchada que nos hizo ganar”

COMUNICACIONES ÑUBLENSE

“Un punto no es malo para recuperar la confianza, porque hemos ido levantando y golpe, levantando y golpe. Sé que se ofuscan cuando el equipo no puede mostrar el buen nivel que mostró en algunos partidos y las críticas son respetables. Pero ahora debemos afirmarnos de local”.

Esta fue una de las reflexiones que deslizó el DT de Ñublense, Jaime García, tras el empate con Curicó Unido,  en vísperas del duelo de este viernes en Chillán frente a Unión La Calera.

El entrenador asume que su equipo podría estar más arriba en la tabla, pero llamó a los hinchas a alentar al plantel porque la tarea de consolidarse en Primera, en el primer año, no es fácil.

“Siempre les digo, me dan ganas de luchar, no me olvido de donde los tomé, yo y el plantel necesita de la hinchada, que se recuerden cuando nos hicieron ganar partidos, cuando pasamos mil cosas. A mí me pueden gritar mil cosas, yo no me voy a dar vuelta a decir nada, me encanta el club, hincho por él, me gusta y duele cuando una persona grita cuando va el minuto uno. Cuando salimos campeones teníamos esa conexión y la gente se está olvidando muy rápido de eso, exigiendo que la institución quiera llegar a una Copa Libertadores, cuando recién está gateando en Primera. Y estamos en proceso. Hay que consolidar a la institución en Primera y por eso me duele y afecta cuando quieren todo, ser campeones, paremos un poco. Yo los necesito ahora. Descárguense conmigo y no con los jugadores. Cuando los necesité la hinchada estuvo y eso quiero ahora para los partidos de local”, se desahogó García.

Otro estilo de local

Debido al pésimo estado de la cancha del estadio Nelson Oyarzún, García anticipa que su equipo tendrá que variar su forma de jugar.

“La concentración del equipo ha sido vital. Cuando tenemos concentración y tenemos canchas buenas para jugar, es muy difícil que nos ganen, sabemos que de local nos está costando más, pero a lo mejor, por el estado de la cancha, vamos a tener que cambiar nuestra forma de jugar, variarla y sorprender al rival y ganar de otra forma, pero la actitud de mis jugadores siempre me sorprende. Pudimos estar más arriba, pero ahora necesitamos de todo. En casa tenemos que ratificarlo, pero de manera distinta. Yo les pido que se acuerden cómo subimos, cómo llegamos a la liguilla en la B, porque el equipo se entrega, pero pido eso”, expresa.

“Entiendo el enojo a veces, siempre para crecer, hay que mirar para atrás y hay que ser agradecido. Es un proceso y se viene levantando hace dos años atrás. Si quieren descargarse háganlo conmigo al plantel apóyenlo. Es difícil salir a otro lado a jugar por la cancha, en pandemia, sería darle vuelta la espalda a mi gente. Vamos a buscar la manera de jugar. No es excusa, porque en canchas buenas, el equipo se siente mejor, juega bien porque tenemos jugadores de buen pie, se siente suelto. Vamos a tener que buscar a Hugo Quinteros, atacar por las bandas y centros, vamos a cambiar la forma de jugar. No es llegar y subir, vamos por etapas, porque si nos saltamos etapas puede quedar la escoba”, sentencia Jaime García, quien espera que este viernes, la hinchada aliente de manera incondicional al equipo frente a La Calera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/