Close
Radio Radio Radio Radio

Villancicos vuelven a invitar a los ñublensinos a vivir una nueva Navidad

Los villancicos navideños en formato presencial están regresando a la región, tras la suspensión el año pasado de todos los eventos debido a la pandemia del Covid-19. Los fuegos los abre esta tarde la Comunidad de la Capilla San Alberto Hurtado, ubicada en las calles Volcán con Transportes Lamar. Ahí se presentarán, a partir de las 19.30 horas, el Conjunto Peñihuén de Chillán y la Agrupación Sarmiento de Quirihue. Esta actividad es organizada por la Collera Jovita Morán y la misma capilla.

En tanto, este lunes 20 la Municipalidad de Chillán instalará el árbol de Navidad con un concierto de villancicos en el frontis del Odeón de la Plaza de Armas a las 20.00 horas. En la actividad, se contará con una intervención de la actriz local Constanza Contreras. Al final de la fiesta navideña, se encenderán las luces del árbol para dar la bienvenida a esta nueva Navidad 2021.

También en Chillán, este lunes se vivirá un concierto navideño organizado por la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Municipal a partir de las 18.30 horas en el frontis de la Biblioteca Volodia Teitelboim. Se trata de “Villancicos en Navidad”, actividad que se viene realizando desde hace nueve años (con la excepción del 2020 producto de la pandemia). 

Yanet Lara, presidenta de la agrupación, adelantó que en la actividad se contará con la presencia del grupo folclórico de adultos mayores “La Araucaria” y el Coro de Profesores Municipalizados.

“Navegando por las letras es el nombre de este grupo de amigos de la Biblioteca que tiene como objetivo colaborar con Chillán y aportar al desarrollo cultural de la zona”, enfatizó Yanet.

En comunas

Otra de las actividades se desarrollará este martes 21 de diciembre en San Nicolás. Se trata de la realización del Noveno Encuentro de Villancicos Tradicionales Campesinos, en donde participan varias agrupaciones.

Desde el municipio informaron que la actividad se llevará a cabo forma gratuita a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Los Niños de la comuna. 

En Bulnes, en tanto, también hay actividades. El alcalde, Guillermo Yeber, informó que la actividad lleva por título “Gran Concierto de Navidad” y se realizará junto al Coro Góspel Chillán, este martes 21 de diciembre a las 20.00 horas en la Plaza de Armas de la comuna,  justo en el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui.

El edil, junto con invitar a la comunidad, hizo un llamado a los asistentes a respetar las medidas sanitarias dispuestas para la actividad. 

De regreso a la capital regional, este miércoles 22 se desarrollará el Concierto de Navidad que cada año traen la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Concepción. Este año, y debido a la pandemia, la organización decidió concretar la presentación en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, para poder cumplir con los protocolos de la Autoridad Sanitaria. Por lo tanto, al ingreso se solicitará a los asistentes el pase de movilidad. Adicionalmente, habrá un stand de toma de PCR y de vacunación.

El jueves 23 de diciembre, en tanto, la Capilla Santa Ana acogerá una actividad llamada “Un canto de Navidad”. El concierto será amenizado por el Coro Raúl Rodríguez y Voces de Arte Lírica, con entrada gratuita.

El concierto está programado para las 19.30 horas en la capilla ubicada en el sector de Villa Olímpica de Chillán.

Además, en Chillan Viejo se desarrollarán dos conciertos que contarán con la participación de distintas agrupaciones. El primero se desarrollará este miércoles 22 a las 20.30 horas en el frontis de la Municipalidad de Chillán Viejo; y el segundo en la explanada del Parque Monumental este jueves 23 también a las 20.30 horas. 

Volviendo a comunas, este jueves 23 se desarrollará un concierto navideño en la Plaza de Armas de Cobquecura a partir de las 20.30 horas. En la ocasión, se presentará el Conjunto Folclórico Palomar de Chillán en vivo para los vecinos y vecinas de la comuna costera.

Desde la Municipalidad de Cobquecura extendieron una amplia invitación a las familias a participar de esta actividad, teniendo en cuenta los cuidados y resguardos a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top