Close
Radio Radio Radio Radio

Víctor Heredia, Nano Stern e Inti Illimani en el Festival del Folclor

Este miércoles el Municipio y la Corporación Cultural Municipal confirmaron la parrilla de artistas que será parte de la nueva versión del Festival Nacional del Folclor que este 2023 celebrará 12 años de realización.

Se trata de Víctor Heredia, Nano Stern e Inti Illimani, información que fue corroborada por el alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal, Camilo Benavente. “Hoy, además, quiero hacerle un reconocimiento a Osvaldo Alveal (director artístico y fundador del festival) por la convicción que ha tenido desde el origen de esta actividad artística y cultural y que ha posesionado a Ñuble dentro de la escena del folclor nacional. Sabemos que en Ñuble se realiza una actividad y oficio de calidad y en este encuentro se aglutinan esfuerzos y voluntades donde seguimos sumando para que este festival se siga consolidando en el tiempo”, indicó.

En el lanzamiento a la prensa, el concejal y presidente de la Comisión Cultura, Pedro Sánchez, informó que también los artistas locales tendrán un espacio a través de una distinción a tres grupos folclóricos de la zona por su trayectoria. Estos son Palomar de Chillán que está celebrando 40 años de trayectoria artística, Nanihue que celebra este 2023 43 años de vida musical y Peñihuen con 5 décadas de trayectoria.

Tras los anuncios, el director artístico de la actividad, Osvaldo Alveal recordó los inicios del festival, en febrero del 2010, justo en los días en que sobrevino el terremoto. “Comenzamos así, terremoteados, pero con el paso del tiempo la actividad se ha ido consolidando.

En esta décimo segunda edición, podemos decir con orgullo que es el tercer festival nacional más importante del país y pienso que no podemos perderlo por ningún motivo. Tenemos que potenciarlo, hacerlo crecer y proyectarlo a nivel nacional como uno de los mejores. Estoy muy contento porque en este festival, también se le va a dar la posibilidad a los grupos folclóricos nuestros y no solo para que estén presentes, sino para distinguir la trayectoria de cada uno de ellos”, afirmó.

Desde el municipio y la corporación coincidieron en que este verano ha sido particularmente importante

desde el punto de vista de las actividades artísticas y culturales. Sin ir más lejos, recordaron que la semana pasada se vivió el Festival Nacional de Cine de Ñuble, que terminó el domingo pasado. A partir del lunes se vivirá la versión 28 del Encuentro Internacional de Teatro Para Chillán, Entepach, que este año va a distinguir a la destacada actriz de cine, televisión y teatro Gaby Hernández y que mantendrá por una semana una cartelera de funciones y talleres. La primera semana de febrero, también se conmemorarán los 120 años del natalicio de Claudio Arrau con completo programa abierto a la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top