Close
Radio Radio Radio Radio

Vicente Cifuentes abre ciclo de homenajes a José Alfredo Fuentes

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) eligió a José Alfredo “Pollo” Fuentes como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021, por lo que recibirá una serie de homenajes musicales por parte de otros artistas.

El primero de ellos fue una versión bachata de “El amor no tiene olvido” a cargo de Vicente Cifuentes.

Toques de tango suenan en la versión original de “El amor no tiene olvido”, uno de los grandes éxitos que acuñara José Alfredo Fuentes en los años 60, y que en el inicio de la temporada 2022 se alista para revivir en el repertorio local, aunque con aires de otro género latinoamericano: La bachata.

Es el sello que le dio Vicente Cifuentes a su propia versión del clásico del “Pollo”, con el que abre la seguidilla de homenajes que recibirá el autor de “Te perdí”.

“La pandemia nos obligó a pensar en nuevas formas de reconocer a nuestros artistas, ante la imposibilidad de juntarnos en grandes actos presenciales”, afirmó Raúl Aliaga, primer vicepresidente de SCD.

Otras cuatro piezas están contempladas en el itinerario de este homenaje, que tendrá su clímax en septiembre con el estreno de un documental que valore y ponga en contexto el aporte de Fuentes a la música local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top