Close
Radio Radio Radio Radio

Marcos Llunas regresa a Chillán: “Voy con toda la ilusión del mundo”

Marcos Llunas

El cantante español Marcos Llunas regresa a la ciudad tras este tiempo de pandemia para presentarse este sábado 23 de julio en Club Patagonia a partir de las 22.00 horas. Desde el local anticipan que aún quedan algunas locaciones para el único concierto que el español tiene agendado en la zona a raíz de una gira que está emprendiendo por estos días a nuestro país.

Ya en Chile, el cantante e hijo de Dyango, aceptó a conversar con La Discusión en la antesala de su viaje a la ciudad. “Estoy muy feliz de volver a estar en Chillán, es para mí una ciudad muy importante, por mi vida, por lo que ahí he vivido, sobre todo por el terremoto (del 2010). En esa época, tuve la posibilidad de ir a ayudar, de ir a cantar ‘Carmencita de Dichato’ por todo lo que ocurrió ahí y Chillán siempre es un punto importante de referencia en mi vida”, indicó.

“Después de la pandemia, estoy muy contento de poder volver a estar ahí, será mi tercer concierto. He estado este tiempo apoyando mucho a mis hijos (Izan y Axel Llunas) que están haciendo la serie de Luis Miguel. Ahora voy a hacer una gira importante, por todo Chile y me presento con toda la ilusión del mundo sabiendo que en Chillán me quieren mucho y lo vamos a pasar muy bien, no es solo algo mío, sino que del público, del cariño que nos tenemos”, agrega.

Marcos Llunas también estuvo dispuesto a adelantar parte de lo que será este reencuentro. “Voy a presentar mis canciones de siempre, el disco homenaje a mi papá, Dyango, y alguna otra cosa que se nos ocurra. Pero básicamente lo que quiero es retomar con mi público que quiere verme. Yo tengo ganas de cantarles. El show dura como hora y media de canciones y solo quiero que se lo pasen bien. Seguro son canciones que están esperando y que a mí me gusta cantar. Me siento seguro también con esos temas sabiendo lo que el público quiere y lo que espera de mí, no quiero hacer inventos en este retomar de mis giras y conciertos”, señaló.

Biografía

Llunas lanzó su primer disco homónimo en 1993 y tomó repercusión a nivel internacional en México, Perú, Chile y España con canciones como “Para reconquistarte”, “La de siempre”, “La reina de las diosas”, “La dueña de mis ojos”, “Por amor”, “Eres mi debilidad”, “Completamente tuyo”, entre otros.

En 1995 grabó su segundo disco “Piel a piel” producido por Juan Carlos Calderón y, poco después, ganó el Festival de la OTI con la canción “eres mi debilidad”.

En 1996 lanzó el tercer disco en su carrera: “Vida”. En 1997 grabó el disco “Mi historia”. Representó a España en el Festival de Eurovisión. Años más tarde formó parte del jurado de los concursos de TVE “Operación Triunfo” y “Lluvia de estrellas” . Más tarde, editó un disco tributo a su padre Dyango: “A la voz del alma”” y participó de coach con Myriam Hernández y Américo en “El mejor de Chile” en TVN. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top