Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos(as) de Quinquehua acusan falta de locomoción para sus estudiantes

Seremía de Transportes

Un grupo de 17 estudiantes de la localidad de Quinquehua, está siendo afectado por la escasa locomoción colectiva en el sector, según afirmó la presidenta de la junta de vecinos, Teresa Irribarra.

La dirigenta social explicó que, debido a que por las mañanas los buses pasan llenos por su sector, los estudiantes que desean trasladarse a sus establecimientos educativos no pueden hacer uso del transporte público.

“Los niños de Quinquehua, Capilla Cox y Reloca siempre se quedan abajo. Entonces el problema es que llegan atrasados a sus clases y se pierden parte de las materias que se dictan”, comentó Teresa Irribarra.

La representante vecinal manifestó que se está gestionando con la Municipalidad de Chillán la posibilidad de contratar un bus de acercamiento para el grupo de 17 estudiantes de enseñanza básica y media, que sufren día a día por la escasez de transporte.

Teresa Irribarra recalcó que el gobierno comunal se ha comprometido en resolver el problema y adelantó que en las próximas semanas ya se debería estar definiendo los últimos detalles del acuerdo.

“Hemos pedido a la municipalidad un bus de acercamiento para los niños. Ya tenemos la persona que podría prestar el servicio, pero vamos a tener que definir desde cuándo será”, añadió.

La dirigenta recalcó que el problema de locomoción lo han vivido siempre y que la pandemia lo ocultó por dos años, ya que se optó por la modalidad online. Con la vuelta a clases presenciales, sostuvo la vecina, se ha vuelto a visibilizar esta carencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top