Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos del sector Los Montes recibieron títulos de dominio

Bienes Nacionales

Ocho títulos de dominio fueron entregados por el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, en la ciudad de Chillán.

Se trató de vecinos del sector Los Montes, quienes recibieron la documentación que los acredita como dueños legales de sus terrenos, esto tras iniciar la regularización de sus terrenos a través del programa Chile Propietario, impulsado por Ministerio de Bienes Nacionales.

Según indicó la seremi Carolina Navarrete, se trata del primer grupo de vecinos del sector que reciben sus títulos, los que se tramitaron en menos de dos años.

“Nos pone muy contentos poder entregar estos títulos porque sabemos lo necesarios que son para poder acceder a otros beneficios del Estado. Acá hay que agradecer a la junta de vecinos, quienes han motivado a las personas a iniciar sus trámites de regularización. Pronto estaremos nuevamente en este sector entregando sus títulos a más vecinos, los que ya se están tramitando”, dijo.

Por su parte, el subsecretario Álvaro Pillado, destacó el esfuerzo de los vecinos para poder ser dueños de sus terrenos.

“Quiero felicitar a cada uno de los vecinos, ya que hay que dejar en claro que acá no se les está regalando nada, sino que les estamos reconociendo el esfuerzo de muchos años, porque lucharon por tener sus casas. Es un orgullo para nosotros poder ayudarles a concretar el sueño de tener la propiedad de sus terrenos, porque esto significa que ya cuentan con un patrimonio y que podrán optar a otras cosas que antes no podían”, dijo.

En tanto el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar manifestó estar contento al ver a más vecinos convertirse en propietarios.

“Estamos contentos de poder estar presente en este día histórico para los vecinos, en el que se convierten, gracias al Ministerio de Bienes Nacionales, en propietarios de sus terrenos. Sabemos que es un paso importante para ellos y como municipio estaremos disponibles para seguir apoyándolos”.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Montes, Rita Anabalón, agradeció el apoyo del Ministerio para lograr el objetivo.

“Este es un logro es muy importante para nosotros, por lo que quiero dar las gracias al Ministerio de Bienes Nacionales, quienes nos han tenido mucha paciencia en todo este proceso y nos han guiado y ayudado en todo. Como junta de vecinos estamos muy felices de poder lograr que nuestros socios estén seguros con sus terrenos porque en un momento tuvieron mucho temor por no ser los dueños legales de sus tierras”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/