Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan retomar obras de reposición en Cesfam Ultraestación tras quiebra de empresa

Gracias a un trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional de Ñuble y el Servicio de Salud Ñuble, se concretó un nuevo paso para el reinicio de obras del Cesfam Ultraestación en la comuna de Chillán.

Así lo señaló el Gobernador Óscar Crisóstomo, luego de una reunión con el director regional del organismo, Ricardo Sánchez, donde pudieron supervisar el avance de los trámites que se requieren para reactivar el proyecto, debido a la paralización de las faenas en agosto del año pasado cuando la empresa a cargo de la construcción se declaró en quiebra. El hito que hoy anunciaron fue el ingreso de la iniciativa “Reposición Centro de Salud Familiar y Sar Ultraestacion” al Ministerio de Desarrollo Social para su reevaluación.

Una vez finalizada la reunión, el Gobernador Crisóstomo explicó que se analizaron “distintos aspectos que son de primera necesidad para la región de Ñuble. Uno en particular que nos tenía muy ocupados trabajando, era el reinicio de las obras del Cesfam Ultraestación, para eso habían varios trámites que estaban pendientes, eso se ha gestionado en conjunto con la Dirección del  Servicio del Ministerio de Salud y podemos decir a la comuna que ya se ha reingresado la evaluación del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social, con los ajustes necesarios, y eso con el compromiso de los nuevos recursos para retomar próximamente las obras”.

La máxima autoridad regional enfatizó que “sabemos la necesidad que existe en este sector tan importante y estamos muy comprometidos desde el Gobierno Regional poder sacar, lo antes posible, este gran proyecto para nuestra región y para la comuna de Chillán”. Cabe recordar que el Gobernador encabezó una reunión con los vecinos y vecinas del sector Ultraestación para sociabilizar y recoger las inquietudes respecto a algunos proyectos, en especial, lo relacionado a la reposición del Cesfam que está paralizado.

Por su parte, Ricardo Sánchez, Director del Servicio de Salud Ñuble, indicó que “junto al Gobernador estuvimos analizando y viendo los documentos desde el Ministerio de Salud, para poder reactivar la construcción del Cesfam Ultraestación que quedó con un 72% de avance. Estamos bastante avanzados con los trámites que debemos seguir haciendo para comenzar con las obras a la máxima brevedad, así que tendremos reuniones con Mideso regional que es el próximo paso para que nuestra ficha esté reevaluada porque cuando los proyectos se quiebran hay que ir a ver cuál es la diferencia en costo para terminar la obra”.

Este recinto de salud beneficiará alrededor de 25 mil personas del sector y contará con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, que permitirá brindar atención de urgencia y con mayor resolutividad a usuarios y usuarias.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top