Close
Radio Radio Radio Radio

Vandalizan sedes de RD y el PC con rayados anticomunistas y de odio

Cedida

Durante la madrugada del pasado domingo, un grupo de desconocidos vandalizó distintas sedes de partidos de izquierda en la capital de Ñuble, efectuando rayados en murales con un alto significado social para quienes los realizaron.

Entre las sedes partidarias atacadas estuvieron las de Revolución Democrática y el Partido Comunista, en cuyas paredes dejaron consignas anti comunistas, e incluso, símbolos nazi.

Daniela Manosalva, presidenta regional de Revolución Democrática, sostuvo que “no solo fue un acto que nos afectó a nosotros, sino también al PC y a murales históricos de la ciudad. Dejaron todo tipo de mensajes de odio y en contra de la Convención Constitucional, por lo que suponemos, son personas de ultra derecha que adhieren al rechazo”, dijo.

Desde el Partido Comunista también condenaron los hechos, específicamente los daños causados a las obras financiadas por el Fondart y ejecutadas por Pintarte. “No nos dejaremos amedrentar, seguiremos luchando por un Chile más justo y equitativo. Esperamos que esto no quede en la impunidad”, afirmó la secretaria regional de la colectividad, Elizabeth Ferrada.

Daniela Manosalva agregó que “no será la primera ni la última vez que nos vandalicen. Eso no nos asusta ni nos hará bajar los brazos para cambiar Chile”, aseveró, confirmando que se efectuaron las denuncias respectivas ante la PDI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top