Close
Radio Radio Radio Radio

Un ñublensino más

Ímpetu, cercanía y respeto por la identidad de los ñublensinos son características que describen al General Cristián Vial, quien durante tres meses ejerció como Jefe de la Defensa Nacional de Ñuble y que por estos días retorna a sus funciones en el Ejército, institución que lo necesita en un ámbito fundamental para su desempeño.

En tiempos de Covid, el General Vial se convirtió en un ñublensino más, de esos que dejan todo en la cancha, un hombre de terreno, con un estilo muy conciliador que lo convirtió en un aliado de Ñuble y como una autoridad muy cercana a un sinnúmero de dirigentes y vecinos, a quienes contactó personalmente cuando tenían alguna inquietud para poder entregarles una solución en el corto plazo.

La vocación de servicio del General Vial vino a complementar y a sumar esfuerzos, en una región que debutó con un crecimiento exponencial de casos positivos y con la implementación de medidas restrictivas como el cordón sanitario. Cada fin de semana se preocupó de implementar controles en diferentes accesos para restringir el desplazamiento y con ello el avance del virus.

El General puso al Ejército al servicio de Ñuble, disponiendo un hospital especial para la atención de pacientes no Covid y trayendo dotaciones de diferentes puntos del país para apoyar las medidas implementadas en la región, como los puestos de control, las aduanas sanitarias y el corte de algunas calles en el centro de Chillán. A eso se suma también el apoyo que dio para que las ferias y persas tuvieran continuidad en su funcionamiento con las debidas restricciones.

Con ese espíritu de servicio público, compartió con nosotros toda su experiencia en logística y recursos humanos, sobre todo en la puesta en marcha del Plan Alimentos para Chile, y recogió de parte de cada gremio y autoridad comunal las inquietudes para enfrentar la pandemia. Incluso fue un paso más allá de sus funciones, se preocupó y acompañó a los vecinos llevando la cocina del regimiento a los días de pago para acompañar con un café a los adultos mayores o apoyar en los barrios donde se establecieron ollas comunes para quienes más lo necesitan. Eso es, en esencia, el espíritu del Ejército de Chile. Y de eso se trata el trabajo en equipo que lideró el General Vial. Por eso no tenemos más que agradecer su trabajo y su entrega con Ñuble. Le deseamos el mayor de los éxitos en las funciones a las que retorna.

El Presidente Piñera ha anunciado que el Estado de Excepción se extendió por 90 días y estamos seguros que quien nos acompañará en este nuevo periodo, el General Rubén Segura, continuará con este trabajo colaborativo.

Desde un comienzo señalamos que esta pandemia sería una maratón, estamos a mitad de camino. En tiempos cuando el cansancio nos agobia y la paciencia escasea, la llegada del General Segura nos alienta a no rendirnos y lograr que en este segundo tiempo se agudice el compromiso de los ñublensinos, sin dar paso al relajo y sin normalizar los números que vemos día a día, porque detrás de cada cifra hay personas y familias que han perdido un ser querido y que lo están pasando mal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top