Close
Radio Radio Radio Radio

Un 33% de avance registran obras de la nueva Subcomisaría Huambalí

Gobierno Regional

Son tres los proyectos destinados a mejorar la infraestructura en seguridad pública, especialmente de Carabineros de Ñuble, que está financiando actualmente el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional e implican una inversión total de M$ 3.915.680. Las iniciativas consisten en la reposición de la tenencia de Pinto, del retén de Cato y de la Subcomisaría de Huambalí. Hasta esta última obra, llegó el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, junto a la jefa de la XVI Zona de Carabineros, general María Teresa Araya, para inspeccionar el estado de avance de las obras que a la fecha alcanza un 33% de avance e implica una inversión de M$ 2.383.306.

La subcomisaría Huambalí tendrá una superficie de 1.186 metros cuadrados. Actualmente se encuentra en ejecución de la etapa de obra gruesa y permitirá incorporar el equipamiento necesario para funcionar como una subcomisaría con plan cuadrante.

El gobernador Óscar Crisóstomo, señaló que “estuvimos junto a la general María Teresa Araya visitando las obras y nos parece que están bien avanzadas. La seguridad pública y, por ende, el bienestar de las personas, es algo que nos interesa mucho como Gobierno Regional ya que está muy ligado a la calidad de vida de las comunidades. En este caso estamos aportando con recursos en proyectos no tan sólo en la mejora de infraestructura, sino que también permita en un futuro próximo aumentar la dotación y establecer mejoras en el equipamiento para la vigilancia en los sectores donde se emplazarán estas obras”.

La general María Teresa Araya, explicó que “hay muchos proyectos de inversión que se están desarrollando en la región y que nosotros teníamos que visitar cuál era el porcentaje de avance y ver en terreno cuál ha sido la evolución de toda la infraestructura. Hay una inversión en este destacamento de casi 2.200 millones de pesos, pero que va a ir en beneficio de la ciudadanía y eso es lo más importante. De igual forma, la cantidad de dotación que va a estar incorporada dentro de esta subcomisaría va a ser significativa en razón a los niveles de vigilancia”.

Respecto a la dotación que considerará esta subcomisaría, la general agregó que “todos los proyectos de inversión están con una proyección de recursos humanos y esa se va a ir incorporando gradualmente en razón también a los egresos de las escuelas matrices de Carabineros, entonces como también estamos en orden de modernización y donde las escuelas ya pasaron de un año a dos años de capacitación eso en forma gradual, se va a ir incrementando en todas las regiones conforme a la demanda”.

Obras en Pinto y Cato

A los trabajos que se están desarrollando en la Subcomisaría de Huambalí, en la comuna de Chillán, se suman las obras de la Tenencia de Pinto que ya alcanzan un 98% de avance y actualmente se encuentra en la etapa de recepción con observaciones.  Este proyecto considera una superficie de 473 metros cuadrados y una inversión de M$ 654.290.

En tanto, la reposición del Retén de Cato, en Coihueco, está en etapa de licitación e implicará una inversión de M$ 878.084 para 563 metros cuadrados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top