Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: Hombre que amenazó de muerte a su expareja quedó en prisión preventiva

Agencias

La fiscal (s) Mary Carmen Farías Valenzuela obtuvo la prisión preventiva para Hasan Kaplan, ciudadano turco, quien fue formalizado por delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su expareja, en Chillán.

La fiscal (s) explicó que el martes pasado fue formalizado por amenazas en contra de la mujer, oportunidad en que el tribunal le impuso la obligación de abandonar el hogar en común y la prohibición de acercarse a la víctima.

Sin embargo, el miércoles regresó al hogar, y el jueves, en la mañana y en la tarde, la amenazó de muerte. En esta última oportunidad fue detenido, en flagrancia, por Carabineros.

En la jornada de hoy, a las amenazas ya formalizadas el martes, se sumó una nueva formalización por el mismo ilícito y, además, por dos delitos de desacato.

“Solicitamos la prisión preventiva por considerar que es la única medida cautelar que brinda una protección eficaz a la víctima, debido a la actitud desplegada por el imputado en estos días”, explicó la fiscal (s) Mary Carmen Farías.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top