Close
Radio Radio Radio Radio

UBB y Unach representarán a Ñuble en LDES

La Región de Ñuble definió a sus dos representantes para el Interzonal de Básquetbol Femenino en el marco de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

A la final regional, llegaron los quintetos de la Universidad del Bío-Bío y la Universidad Adventista. Ambos elencos, ya clasificados a la fase previa del Nacional Universitario, se midieron en el gimnasio de la UBB, con triunfo para el elenco dueño de casa por 75 a 6.

De esta forma, tanto la UBB como la UNACH representarán a Ñuble en el Interzonal que se realizará a fines de agosto en La Serena. En la instancia, competirán dos elencos de las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Maule. De los 6 equipos, uno clasificará a la Final Nacional del Básquetbol Femenino de las Ligas Deportivas de Educación Superior, evento que se realizará en la Región de Magallanes en el mes de noviembre.

“El objetivo es llegar al Nacional Universitario, será difícil ya que las otras universidades son fuertes y clasifican seguido, pero queremos competir, de igual a igual, y llegar a la instancia final. Estamos muy motivadas porque hace años queríamos tener la opción y ahora como Región de Ñuble tendremos la instancia de clasificar a un Nacional Universitario”, señaló Nicole Ulloa, base de la UBB, quien salió elegida como la mejor jugadora del partida.

Por su parte, el técnico del equipo vencedor, Abel Vargas de la UBB, comentó tras el partido que “nosotros tenemos un plan de trabajo de cuatro semanas previo al Interzonal y nuestra misión es llegar al Nacional. Las jugadoras son el punto fuerte, un núcleo de trabajo de 10 años como equipo, el trabajo viene de hace mucho tiempo, es serio y responsable. Es emocionante representar a Ñuble, lo esperamos hace mucho tiempo y estamos con mucha expectativa”.

Por su parte, Catalina Romero, basquetbolista de la Universidad Adventista, indicó tras el compromiso que “queremos tener una experiencia muy bonita porque es la primera vez que saldremos de Chillán para competir. Estoy muy orgullosa de mi equipo. Hemos tenido pocos partidos y para nosotros será un torneo muy importante. Nos va a ayudar a masificar nuestro deporte en la universidad”.

En esa misma línea, el técnico de la UNACH, Alexis Ruiz, expresó que “estamos sentando las bases en el deporte y el básquetbol es un proceso inicial que está en su parte formativa y recreativa. Ahora, vamos a fortalecer el aspecto competitivo tras pasar este proceso. Para nosotros esto será una oportunidad importante para crecer. Viajar a otra ciudad, competir y conocer es lo lindo que genera el deporte”.

Finalmente, el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, sostuvo que “vamos a trabajar muy cerca de ellos. Dejamos las puertas abiertas ante cualquier necesidad porque queremos ayudar al deporte regional. El viaje, la estadía y todo el costo relacionado a este torneo es costeado directamente por el Mindep a través del IND”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top